Cursos de verano

Más de tres décadas de proyectos nos avalan y lo mejor de todo es que no paramos de crear e innovar.

Objetivos

La idea primordial de este Campamento Urbano en Inglés es la de aprovechar las largas vacaciones de verano de los escolares con el aprendizaje de la lengua inglesa.

La predisposición de los niños en el verano para el juego, el entretenimiento y las novedades, sin el agobio del curso escolar, hace que el aprendizaje de esta lengua extranjera sea considerado como un juego interesante y divertido, una posibilidad de ampliar y practicar conocimientos sin esfuerzo.

El hecho de que participen alumnos de diversos colegios, veraneantes, o de localidades vecinas añade un mayor atractivo al mismo, ya que todas las iniciativas que sirvan para fomentar la convivencia y la apertura han de ser enormemente valoradas tratándose de niños y adolescentes.

En cuanto a los OBJETIVOS PEDAGÓGICOS que constituyen el eje de toda la metodología del curso en materia de idioma, todo el esfuerzo y experiencia de nuestro Instituto van encaminados a:

  • Transmitir a los alumnos la realidad de que el inglés es una herramienta indispensable, al ser el idioma de referencia mundial.

Así, el inglés es el vehículo para: HABLAR y entenderse con otras personas, VIAJAR y conocer otras culturas; LEER un libro, un manual de instrucciones, un periódico, un anuncio de publicidad; ESCRIBIR una carta, cantar canciones, entender una película; Ampliar las posibilidades que nos ofrece INTERNET para chatear, entrar en páginas en inglés, comprender términos, claves y contenidos que se manejan habitual-mente en la red de forma universal; Optar a BECAS, estudiar y/o trabajar en el extranjero.

  • Que los niños, desde los más pequeños, disfruten del inglés de manera activa, entendiendo y participando en todas las actividades y momentos del curso. La insistencia en las expresiones habituales de la lengua y el carácter práctico y oral de la metodología que se utiliza, hacen que el reconocimiento y posterior reproducción de expresiones en torno a pedir, dar, prestar, elegir, preferir, coger, dejar,
  • Que los alumnos que ya poseen conocimientos de esta lengua extranjera se animen a utilizarlos fuera del ámbito de un libro o un cuaderno de ejercicios, utilizando este idioma en nuevos contextos, aumentando así las posibilidades de practicarlo con una predisposición diferente, más cercana a la ya mencionada realidad de la relevancia mundial del Inglés, que de la mera asignatura y la obligación que implica su estudio en el colegio.
  • Mostrar que el inglés no es sólo un idioma, sino una cultura, con sus referencias históricas, literarias, idiosincrasia de su sociedad, anécdotas, deportes, costumbres, etc. y que es la lengua oficial de países repartidos por todos los continentes.

Organización y metodología

  • LOS GRUPOS estarán formados según la edad y nivel de conocimientos, intentan-do que no sobrepasen los 15 alumnos en los grupos de Infantil y los 20 alumnos en LAS CLASES se desarrollará un PROGRAMA diseñado específicamente para el Campamento de Verano en Inglés, teniendo en cuenta la edad y nivel de conocimientos de los participantes.

Primaria. En clase los alumnos trabajarán con fichas individuales como elemento didáctico base, propiciando la búsqueda de datos y el trabajo colectivo.

  • LA ORALIDAD es el eje conductor sobre el que se desarrolla la actividad, pero la lectura y la escritura no quedan relegadas, ya que aunque están supeditadas a la parte oral, son imprescindibles para la comprensión, diferenciación y aprendizaje de una lengua a partir de educación primaria.
  • VARIEDAD de ELEMENTOS DIDÁCTICOS para atraer la atención del alumno y potenciar su curiosidad. TODO EN INGLÉS: Láminas, posters, puzzles, juguetes, anuncios publicitarios, guías, etiquetas, bingos de vocabulario, canciones, dibujos animados, películas y juegos (de asociación, gramaticales, fonéticos, etc.)

Feely Box     Storytelling       Cycling tour    Brainstorming    Concursos

  • LA INTERRELACIÓN ENTRE LOS ALUMNOS de distintos grupos se da en las actividades complementarias, juegos en el patio, deportes, etc. proporcionando una convivencia amplia entre alumnos y profesores.
  • DINÁMICA DE LAS CLASES Se imparten en inglés, excepto para aquellas explicaciones o momentos en los que sea estrictamente necesario recurrir al español para no impedir el normal desarrollo de la actividad. En el transcurso de la misma se trabajan las diversas destrezas del idioma (escuchar, leer, preguntar, contestar, escribir, etc.) completando el ciclo con uno o varios juegos. Así, las clases resultan ágiles, participativas y muy prácticas.

Distribución de la jornada

De 10:00 a 11:30 – Clase de inglés en el aula. Es      la      parte      del       curso      en      la      que      mejor     se      centran      los      objetivos expuestos anteriormente. Muy dinámicas. Se abordan los distintos temas programados para cada día del curso según los niveles, la oralidad y el juego están siempre presentes.

De 11:30 a 12:00 – Recreo. Incluye el tiempo de preparación para los talleres de 11:50 a 12:00

De 12:00 a 13:00 – Talleres y actividades. Manualidades, murales temáticos, canciones y sketches teatrales, surrealist games, periódico del campamento, vídeo forum, Artist School, Rincón del Chef, El Internet de los Niños, etc.

De 13:00 a 14:00 – Deporte y juegos al aire libre. Se incorporará el inglés en actividades deportivas y de área libre. Lógicamente la participación y el interés de los alumnos es muy alto en este bloque de actividades, la incorporación del Inglés en juegos, pruebas, competiciones, Gymkhanas, etc. les resulta novedoso y refuerza la práctica del idioma. Además de la deportividad y la competitividad la presencia del inglés conlleva trabajar en equipo, compañerismo, ayudarse los unos a los otros independientemente de la edad y el nivel.

Y esto es tan sólo el principio… ¿a que apetece?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR