La campaña de la RAE contra los anglicismos

La campaña de la RAE contra los anglicismos

La Real Academia Española de la Lengua (RAE) y la Academia de la Publicidad lanzaron el pasado mes de mayo de 2016 en Madrid una campaña (“Lengua madre sólo hay una”) para poner de manifiesto la invasión del inglés en los anuncios que nos rodean. Como verás en el vídeo a continuación, aún nos queda mucho inglés por aprender como para utilizarlo alegremente en la lengua castellana.

En España se sigue considerando el inglés como una lengua prestigiosa y en determinados ámbitos profesionales ya es totalmente habitual emplear términos en inglés como “briefing”, “social media management”, “branding”, “target”, low cost”, “streaming”, etc. Sólo en 2015 se anunciaron 322 marcas con mensajes en inglés en España. Con esto el anunciante busca más la seducción que la claridad, la sensación más que la información.

La RAE ha decidido hacer frente a los anglicismos porque, según denuncia, empobrecen la lengua castellana y llevan al olvido de algunos de sus términos. El vídeo sirvió de gancho promocional para la jornada de reflexión: ‘¿Se habla español en la publicidad?’.

Y tú, ¿cuántos anglicismos utilizas? ¿y cuántos desconoces su significado?

No te pierdas el vídeo, es divertido:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR